El tenista argentino Francisco Cerúndolo (23°) cayó este miércoles ante el búlgaro Grigor Dimitrov (14°), por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Fran tuvo un match point a favor, pero no lo pudo cerrar en el tercer set.
El búlgaro Dimitrov se terminó imponiendo por 6/7, 6/4 y 7/6, en un partidazo muy parejo en el que el argentino estuvo muy cerca de avanzar a las semifinales del certamen estadounidense.
Cerúndolo llegaba a este encuentro en un gran momento y superando todas las rondas previas sin mayores inconvenientes y sin perder ni un set ante sus rivales, que fueron el francés Alexandre Müller, el estadounidense Tommy Paul (12°) y el noruego Casper Ruud (5°).
A esto hay que sumar los cuartos de final que hizo hace pocas semanas en Indian Wells, donde cayó frente al español Carlos Alcaraz.
Estas buenas participaciones en los primeros Masters 1000 del año le permitieron acercarse al top 20 del ranking.
Sin embargo, no la tuvo nada fácil ante Dimitrov, que el año pasado llegó a la final de este torneo cosechando una victoria ante Alcaraz, que venía de ganar el Masters 1000 de Indian Wells y de arrasar en todas sus presentaciones.
En su camino a los cuartos de final, Dimitrov derrotó al italiano Federico Cina, al ruso Karen Khachanov (22°) y al estadounidense Brandon Nakashima (31°). Y este miércoles terminó con el sueño de Francisco Cerúndolo.