La ciudad de Rosario sufrió este viernes una fuertísima tormenta que incluyó caída de abundante granizo, a una escala tal que las calles quedaron «blancas» como si se tratase de Bariloche o un centro de esquí.
Esta «nevada» golpeó algunos barrios de Rosario, pero afectó de manera más pronunciada a varias localidades de Santa Fe como Funes, Pujato, San Lorenzo y Casilda.
El fenómeno se volvió viral en redes sociales, cuando se comenzaron a compartir las imágenes teñidas de blanco. «Después de la pedrada, parecía una ciudad nevada» indicó el intendente de Roldán, Daniel Escalante, a La Capital.
Según indicaron, la caída de granizo duró unos 15 minutos en los sitios más afectados.
En el caso de Rosario, fue la segunda gran tormenta que golpea a la ciudad en menos de 24 horas. El jueves sus habitantes habían sufrido un temporal que dejó un tendal de árboles caídos que la Municipalidad trataba de recoger.
«En febrero y marzo estamos casi triplicando la lluvia caída en años anteriores», precisó Pablo Javkin, intendente de Rosario. Según señalaron, ellos recibieron 174 reclamos desde la tarde del jueves, cuando se produjo el primer temporal. La mayoría corresponden a inconvenientes con el arbolado.
Javkin confirmó una serie de cortes de luz en Rosario principalmente en los barrios Parque Field y Tío Rolo, que fueron afectados a gran escala. Sobre la falsa nevada, en la ciudad cayó sobre La Florida y barrio Alberdi.
Javkin pidió a la gente que esté atenta a las alertas meteorológicas, ya que son rápidas. «Muchas no se cumplen, pero cuando se cumplen, los fenómenos son muy fuertes. Este es un fenómeno con el que vamos a convivir. Va a haber que acostumbrarse a eso», enfatizó el jefe comunal.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO