Una cervecería del barrio Empalme Graneros fue blanco de un ataque a balazos este domingo por la tarde. El local ya había sufrido una balacera en octubre de 2023, ocasión en la que los autores del hecho dejaron una nota con un mensaje intimidante. En esta oportunidad la policía encontró la moto desde la cual se efectuaron los disparos.
La cervecería «El beber me llama», ubicada en Juan José Paso al 6000, volvió a ser atacada este domingo cerca de las 18. Según una versión preliminar los autores de la balacera fueron dos hombres que se movían en una moto.
Fueron al menos nueve disparos, de acuerdo a las marcas de balazos que advirtieron los peritos sobre el frente del local. Además levantaron siete vainas calibre .40.
Minutos después, agentes que patrullaban la zona advirtieron la presencia de una moto KTM negra, con características similares a la que se había notificado por frecuencia radial a partir de la denuncia de los tiros contra la cervecería. El vehículo estaba en un pasillo de French al 2000, donde había sido abandonada según reportaron los policías.
Una balacera en 2023
No es la primera vez que «El beber me llama» es blanco de un ataque a tiros. En un hecho similar el local había sido baleado en octubre de 2023.
>> Leer más: Doble crimen: hallaron evidencia clave en la casa de la hermana del presunto asesino
En esa oportunidad fueron siete los disparos realizados contra la fachada del comercio. Además los autores del ataque dejaron un mensaje que contextualizó el atentado en un trasfondo de extorsiones e intimidaciones.
«Cerrá el bar», decía el cartel que en esa ocasión los autores del ataque dejaron pegado en la persiana de chapa del local. Además, como en tantos otros hechos similares, la misiva llevaba la firma de «la mafia».