La conmoción en el mundo por la muerte del Papa Francisco se pudo ver en los distintos medios de comunicación y, como suele suceder, las redes sociales fueron el espacio elegido para despedir al argentino Jorge Bergoglio, cuya muerte, a los 88 años, fue comunicada este lunes desde el Vaticano. Su última aparición fue este domingo, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno, para la misa de este Domingo de Pascuas y Resurrección en la plaza San Pedro.
Entre los artistas a nivel mundial, el cantante León Gieco publicó una foto suya con el Sumo Pontífice en su cuenta de Instagram, en la que se lo veía a ambos sonreír.
En otra línea, la revista Rolling Stone de Argentina publicó: “Murió el Papa Francisco, nacido en Flores, Ciudad de Buenos Aires, fue el primer Papa Argentino y también el primero en llegar a la tapa de Rolling Stone” (en febrero de 2014). Cabe señalar que en la edición italiana de la revista Francisco también fue tapa durante 2017.
Por su parte, el músico colombiano Sebastián Yatra se despidió del Papa con un emotivo posteo en sus redes sociales de la primera vez que lo conoció en el año 2019. El colombiano había viajado al Vaticano para reunirse con el Papa y, en un encuentro marcado por la emoción del cantante, le presentó su canción “En guerra”.
“Vuelta alto”, escribió junto a una imagen de ambos.
La cantante italiana Laura Paussini también se sumó a la despedida del Papa Francisco en redes y desde su cuenta de X, además de pedir por su descanso en paz, publicó una frase del argentino: “Abbiate il coraggio di essere felici” (“ten el coraje de ser feliz”).
En tanto, Antonio Banderas despidió al Papa con un emotivo texto y una foto de su encuentro en abril de 2016 durante una audiencia general en el Vaticano donde, según la prensa, el actor pudo hablar y darle la mano al Pontífice.
“Muere el papa Francisco, muere un hombre que al frente de la iglesia católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados”, escribió el actor en su cuenta de X.
Otra de las famosas que se manifestó fue Wanda Nara, quien recordó al Papa por haber bendecido a su primer embarazo con Mauro Icardi, revelando que el nombre de su hija es en honor a él.
“Bendeciste mi embarazo de riesgo, por eso Francesca se llamó así, también te pedí por mis hijos, Gracias. Fue un orgullo tener un Papa Argentino. QEPD Francisco”, escribió junto a una imagen de ambos en su encuentro en el 2014.