El Sabalero experimentó su sexta caída al hilo que lo alejó de la punta y de los puestos de Reducido, cuando todavía tiene cuatro partidos para cerrar la primera parte del torneo.
La situación de Colón en la Zona B de la Primera Nacional sigue siendo preocupante. Luego de la derrota 2-1 ante Estudiantes en Río Cuarto, el equipo acumuló su sexta derrota consecutiva y quedó a 11 puntos del nuevo líder, Gimnasia de Jujuy.
Este mal momento deja a los dirigidos por Andrés Yllana muy lejos de los primeros puestos, y a seis puntos de diferencia respecto al Reducido, ya que Agropecuario venció a Central Norte.
El equipo sabalero, que comenzó la temporada con expectativas de estar entre los principales protagonistas de la categoría, se encuentra ahora en una situación complicada. Con solo 14 puntos en 13 partidos disputados, la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto refleja una serie de resultados negativos que lo mantienen en la parte baja de la tabla, ocupando el puesto 13° en la Zona B.
Lo que viene para Colón
El próximo desafío para Colón será este domingo, cuando reciba en el estadio Brigadier López a Talleres de Remedios de Escalada, un equipo que también está luchando por salir de la parte baja de la tabla. Este encuentro es clave para empezar a revertir la situación y no quedar aún más lejos del objetivo de clasificar al Reducido.
Pero más allá de este partido, lo que se viene para el conjunto sabalero es complicado. En los próximos encuentros de la primera rueda del torneo, Colón enfrentará a Deportivo Morón como visitante, luego a Estudiantes de Buenos Aires en condición de local, y finalmente cerrará la primera mitad del campeonato visitando a Defensores Unidos de Zárate. Cuatro partidos fundamentales, en los que el equipo de Yllana no podrá permitirse seguir cediendo puntos si quiere seguir con aspiraciones al Reducido.
Tabla de posiciones – Zona B:
Gimnasia (J) – 25 puntos
Gimnasia (M) – 24 puntos
Defensores – 24 puntos
Morón – 22 puntos
Chacarita – 22 puntos
Estudiantes RC – 22 puntos
Estudiantes BA – 20 puntos
Agropecuario – 20 puntos
Chaco For Ever – 19 puntos
San Telmo – 19 puntos
Temperley – 18 puntos
Mitre SdE – 16 puntos
Colón – 14 puntos
Chicago – 13 puntos
Central Norte – 12 puntos
Alte. Brown – 11 puntos
CADU – 8 puntos
Talleres RE – 6 puntos
Conclusión
Con una racha de derrotas que ha minado la confianza del equipo, Colón deberá mejorar urgentemente su rendimiento en los próximos partidos para no quedar definitivamente afuera de la pelea por el Reducido. El tiempo se acorta, y cada jornada será una final para el conjunto sabalero. Si bien todavía hay margen de tiempo, la situación se complica y un nuevo tropiezo podría significar seguir perdiendo terreno en el camino hacia la clasificación. La respuesta debe llegar rápido, y el partido contra Talleres de Remedios de Escalada será crucial.
SFA – LT10