El programa de Mirtha Legrand se convirtió en un campo de batalla verbal cuando Virginia Gallardo y Elisa Carrió protagonizaron un acalorado debate sobre los salarios de los legisladores.
La vedette correntina cuestionó los supuestos 9 millones de pesos que ganan los senadores, acusándolos de trabajar poco y de «venderse».
En esta línea, la bailarina y expareja de Ricardo Fort, exigió un ejemplo de moralidad y transparencia, criticando la falta de acción en temas como la Ficha Limpia y mostrando desconocimiento sobre las leyes anticorrupción existentes.
La reflexión política de Gallardo sorprendió a Mirtha, pero no conmovió a Carrió, quien respondió con dureza.
La dirigente aclaró que los diputados ganan 4 millones, no 9, y lanzó una controvertida afirmación sobre «gatos» que ganan fortunas.
“Hay gatos que ganan fortunas y se casan con los corruptos, en el Conurbano sobre todo. No se puede generalizar, conozco a muchos diputados de todos los partidos”, señaló la dirigente.
Gallardo replicó que esos «gatos» no son corruptos, a lo que Carrió respondió con una acusación generalizada sobre matrimonios entre «gatos» y corruptos en el conurbano.
Lilita defendió a los diputados trabajadores y puso como ejemplo a Paula Olivetto, pero Legrand interrumpió la discusión con su característica “campanita”.