Al repasar los momentos de River en el Mundial de Clubes, sin dudas uno de los más determinantes terminó siendo la lesión de Sebastián Driussi, que no solo lo marginó del resto del torneo sino que incluso lo tiene en duda para los octavos de final de la Libertadores (14 y 21 de agosto). Dolor de cabeza para Marcelo Gallardo para reemplazarlo en los dos partidos restantes de la fase de grupos, también complicó al segundo rival que tuvo el equipo en la competencia…
Es que Monterrey, evidentemente, ya tenía estudiado a River con la presencia de su goleador (siete en el año y una asistencia) y había articulado un sistema defensivo especial, pero ese esguince severo del ligamento del tobillo izquierdo trastocó los planes. Así, al menos, lo contó en las últimas horas el ex zaguero argentino Nicolás Sánchez, ayudante de campo de Domènec Torrent en el club mexicano: «Sin Driussi, teníamos la incertidumbre sobre cómo iba a formar River, pero hicimos un partido muy bueno contra ellos», dijo, en diálogo con Dsports Radio.
Si bien había jugado con tres marcadores centrales en la primera fecha contra el Inter, para el partido que fue determinante para el futuro del Millonario en el Mundial de Clubes, Rayados puso una línea de cuatro más tradicional con Medina y Sergio Ramos, atento a que Colidio fuera la referencia del centro del ataque era una de las posibilidades más ciertas.
Germán Berterame –
Germán Berterame revela su deseo de jugar en River
Video: Olé/Federico Saint Romain
«Sabíamos que el empate iba a ser beneficioso, y así fue: después le ganamos al equipo japonés en la última fecha. Terminamos haciendo tres muy buenos partidos en el grupo para poder clasificar», agregó quien tiene 39 años, se retiró en Godoy Cruz en el 2022 y pasó por River entre 2007 y 2010 (70 partidos, sin goles y con 18 amarillas y una roja). Con ese planteo, de todos modos, su equipo sufrió: River mereció ganar, hizo figura a Andrada y erró varios goles que luego lamentó con la eliminación consumada.
Este martes, por los cuartos
Monterrey cerrará los octavos de final del Mundial este martes a las 22 contra el Borussia Dortmund y Nico Sánchez palpitó el trascendental partido: «Sabemos que los poderosos terminan marcando la diferencia. Estamos quedando entre los europeos, y eso es muy lindo. Tenemos una ilusión muy grande», explicó.
River Plate –
El empate entre River y Monterrey
Video: Telefe
Mirá también
Una figura de Rayados de Monterrey revela su deseo de jugar en River: «Me gustaría estar»
Mirá también
Con dos clásicos, los cuatro partidos que tendrá River antes de la Libertadores
Mirá también
Federico Gattoni seguirá en River hasta diciembre
Mirá también