El club elevó un comunicado en sus redes sociales donde revela las ofertas que se le hizo al delantero y carga con todo contra el representante Leandro Varino.
En medio del desarrollo del Torneo Clausura y con varios frentes abiertos, Unión publicó un comunicado oficial para esclarecer la situación contractual de Jerónimo Dómina, una de sus jóvenes promesas, quien actualmente no forma parte del plantel profesional por decisión dirigencial.
El delantero de 19 años, surgido de las divisiones inferiores del club, quedó fuera de la consideración del entrenador Leonardo Madelón, luego de que las negociaciones por la renovación de su contrato se estancaran. A través de redes sociales, el club dejó en claro que realizó múltiples propuestas para renovar el vínculo, incluyendo una mejora salarial siete veces superior al actual contrato, retroactiva y con una suma fija en dólares.
El punto de quiebre
La situación, según detalló Unión, se volvió más tensa luego del partido de Reserva ante Tigre, jugado el pasado miércoles 30 de julio, donde Dómina fue autorizado a jugar como un gesto de acercamiento. No obstante, al día siguiente, el representante del jugador, Leandro Varino, volvió a rechazar la oferta formal que le hizo el club.
Ante esa nueva negativa, la dirigencia decidió enviarle al futbolista una carta documento firmada por el presidente Luis Spahn, en la que se dejó constancia legal de los términos propuestos. El escrito tiene un plazo de siete días para ser respondido.
Una decisión difícil, pero firme
En el comunicado, Unión reconoció que no es fácil tomar este tipo de medidas con jugadores formados en casa, pero consideró que se trata de una determinación necesaria. “La decisión no solo responde a este caso puntual, sino que también expresa un principio institucional: el compromiso entre el club y el jugador debe ser recíproco”, sostiene el texto.
Además, remarcaron el rol del club como formador, recordando que Dómina fue acompañado desde sus inicios en Unión tanto en lo deportivo como en lo humano. La institución insistió en que su propuesta fue acorde al presente y al potencial del futbolista.
Futuro en pausa
Mientras tanto, Jerónimo Dómina continúa entrenando al margen del plantel profesional. No hay señales de acercamiento, y todo indica que su situación no se resolverá a corto plazo, salvo que haya una respuesta favorable antes de que venza el plazo establecido en la carta documento.
En medio de un mercado de pases aún abierto y con el jugador en conflicto con el club, el futuro de Dómina en Unión es una incógnita. Pero lo que sí quedó claro es que, puertas adentro, el club marcó una postura firme y difícil de revertir sin un cambio de actitud del entorno del delantero.
SFA – LT10