13.1 C
Santa Fe
jueves, agosto 7, 2025

Rebelión: Díaz y Dómina sacuden la polémica en Colón y Unión

Noticias Relacionadas

Ambos clubes fueron noticia nacional por las polémicas situaciones de ambos jugadores. Por un lado, uno de los más jóvenes en el Tate y, por el otro, de los más experimentados del Sabalero

Colón y Unión viven días agitados, no solo por lo que sucede dentro de la cancha, sino por los conflictos que salieron a la luz y tomaron repercusión nacional. En este caso, dos protagonistas con diferente exposición –aunque en extremos opuestos de sus trayectorias– quedaron en el centro de la escena: Marcos Díaz, uno de los más experimentados del Sabalero, y Jerónimo Dómina, uno de los jóvenes del Tate.

Ambos fueron apartados de sus respectivos planteles profesionales y sus respuestas públicas dejaron al descubierto tensiones internas que trascienden lo deportivo.

Por el lado de Unión, Dómina, de apenas 19 años y surgido de las inferiores, fue marginado por decisión dirigencial, luego de que no se llegara a un acuerdo para la renovación de su contrato, que vence en diciembre. El delantero respondió con altura pero con firmeza en redes sociales, dejando entrever su malestar y defendiendo su compromiso con el club del cual es hincha. Un fuego cruzado que continúa con el presidente Luis Spahn. Ya quedó confirmado que no renovará pese a que el club aún espera una última respuesta.


En Colón, en tanto, el escándalo estalló con la situación de Marcos Díaz, arquero de 38 años, quien fue separado tras una relación quebrada con el DT Martín Minella. El guardameta también eligió hablar públicamente en medios de Buenos Aires, con declaraciones que encendieron el debate y evidenciaron la fractura interna. En este caso, elevando el enojo de los hinchas, que en este caso le dan la derecha por mayoría al técnico. Solo es cuestión de entrar a las redes sociales.

Lo paradójico y doloroso para ambas instituciones es que tanto Díaz como Dómina son hinchas de los clubes que hoy los tienen marginados. La situación no solo expone problemas de gestión y convivencia puertas adentro, sino que suma ruido en un momento clave de la temporada.

Santa Fe es una ciudad donde el fútbol es una pasión diaria y, tanto Colón como Unión, generan noticias de forma constante. Lastimosamente, esta vez los titulares están marcados por conflictos internos que empañan el presente deportivo y afectan a dos jugadores identificados con sus camisetas.

La rebelión de Dómina y Díaz no es solo un tema local: se instaló a nivel nacional, reflejo de que en los clubes santafesinos la pelota no siempre es la única protagonista.

SFA – LT10

Últimas Publicaciones