Trenes Argentinos denunció a una banda que engañó a un grupo de personas tras pedirles una suma de dinero para asegurarles el acceso laboral a la empresa, solicitarles la identificación y luego la detención de los responsables.
La denuncia fue hecha por el área de Asuntos Legales de la compañía ante el Juzgado Federal n°12 , a cargo de Ariel Lijo, por los delitos de extracción de identidad con el objetivo de generar un estado de credibilidad.
Así fue la estafa de Trenes Argentinos
De acuerdo a lo que comunicó Noticias Argentinas, todo inició con el caso de Marina M, una joven que demostró en las oficinas de la empresa que tiene en Retiro para sumarse a realizar tareas a pesar de no haber sido contratada.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La víctima indicó que había pagado 80 mil pesos a una persona que se hacía pasar con el nombre de “Lucas” quien trabajaba para Trenes Argentinos y se encargaba de su acceso formal a la empresa.
El Gobierno desmiente un freno en la privatización de trenes y confirma avances en concesiones | Perfil
La conexión con el supuesto gestor inició en febrero de este año mediante una amiga. Luego, fue enviada a una clínica de la zona oeste del Gran Buenos Aires al hacerse los “estudios pre ocupacionales”.
A partir de ese momento, la persona que se llamaba “Lucas” empezó a pasar varias veces las fechas de presentación en las sedes administrativas que la compañía tiene en Once, Constitución y Retiro.
La persona estafada sumó a la denuncia chats y direcciones de emails en los que el grupo brindaba trabajo para áreas de limpieza, administración, seguridad y manejo de trenes. Tras saberse la situación, Trenes Argentinos confirmó que no tiene puestos vacantes para ingresar a la empresa y que los procesos de selección se hacen a través de canales oficiales.
MC/ff