Se esperan jornadas que comiencen frescas pero con un ascenso de la temperatura con el correr de las horas. Te contamos lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en este arranque de semana donde se observa la persistencia de un sistema de alta presión en la región con aportes de aire frío en altura, mientras que en superficie hacen lo propio flujos algo más cálidos desde el norte del continente.
Esta situación genera que las jornadas se mantengan buenas y estables durante los próximos días, con temperaturas relativamente bajas durante el comienzo de la jornadas, más agradables promediando las mismas y tendencia en gradual ascenso con el correr de los días.
No obstante ello, hacia finales de semana, las condiciones podrían tender a desmejorar lenta y gradualmente con alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades hacia últimas horas del sábado y el domingo, previo al ingreso de un nuevo sistema frío.
Lunes: min. 7º – máx. 21°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días
Martes: min. 9° – máx. 22°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector nor/noroeste.
Miércoles: min. 10° – máx. 23°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al noreste por momentos.
Jueves: min. 11° – máx. 24°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, tendencia lenta y gradual a desmejorar. Temperaturas en poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste por momentos.
Fuente: SMN