Se terminó el descanso. Este miércoles, jugadores y cuerpo técnico (a la espera de ver qué sucederá con Miguel Russo) volverán por la tarde a los entrenamientos en Boca Predio. En esta vuelta, tanto Ayrton Costa como Rodrigo Battaglia estarán en la mira por molestias físicas, ya que los dos quedaron tocados tras la victoria ante Aldosivi. Pero no serán los únicos…
Lo bueno es que el cuerpo técnico tiene margen para poner a punto a todos estos jugadores: recién en 11 días deberá viajar a Rosario para enfrentar a Central, en un duelo clave para ambos equipos en la pelea por los puestos de Copa Libertadores. Tiempo más que de sobra para que no apurar su recuperación, después de sus buenos rendimientos ante el Tiburón.
En el caso de Costa, el último partido fue su primer encuentro después de aquel desgarro que sufrió en el Mundial de Clubes. Con dos buenos rendimientos parecía haberse consolidado como uno de los centrales de Boca, pero se lesionó y eso le permitió a Marco Pellegrino afianzarse en el puesto.
Pero el e Huracán también se lesionó y Ayrton volvió en Mardel, aunque terminó con algunas molestias musculares. De hecho, estuvo a punto de salir, pero finalmente terminó aguantando todo el partido. Por eso, será revisado especialmente.
El último partido de Costa como titular había sido ante el Bayern Múnich. (Foto: Diego Izquierdo)
Después de volver a su posición natural, Battaglia también se consolidó en el 11 titular y nada menos que como compañero de Leandro Paredes en esa zona. Ante Aldosivi tuvo un problema similar al de Ayrton y quedó con dolencias por distintos golpes. En esta vuelta a las prácticas del miércoles, también será otro de los llevarán de a poco.
Probablemente, ambos sean revisados y hasta arranquen la semana con cargas diferentes a sus compañeros, para llevarlos de a poco y no exigirlos desde el inicio.
Battaglia fue el autor del segundo gol en Mar del Plata. (Foto: Diego Izquierdo)
Dos que ya podrían volver
Por su parte, en el arranque de esta semana también serán revisados y seguidos de cerca dos jugadores que podrían tener alguna chance de volver: son Ander Herrera y Tomás Belmonte. Ambos se recuperan de sus lesiones musculares y, si bien viajaron a Mardel, quedaron afuera del banco porque todavía no estaban al 100%.
Ahora, con más tiempo, hay que ver si son parte de los convocados pero con chances de ser suplentes. De los dos, Belmonte ya se sumó al grupo y se entrena a la par. Y al español todavía le falta, aunque el objetivo es que esta semana ya se integre al plantel.
El español ya está mejor y podría volver tras casi tres meses.
El caso de Marchesin
Quien estará más tiempo sin entrenar junto al resto de sus compañeros es Agustín Marchesin. Después de los estudios que se realizó, se confirmó que el arquero sufrió una “lesión muscular grado 2 en el gemelo derecho”, tras ese enganche que hizo ante un delantero de Aldosivi en el último encuentro.
De esta forma, el arquero, que fue titular desde que llegó a Boca, seguramente no esté en el cruce con Rosario Central del próximo 14 de septiembre. Además habrá que esperar cómo evoluciona de cara a lo que viene, aunque por lo pronto su reemplazante será Leandro Brey.
Boca Juniors –
La lesión de Marchesín que lo obligó a pedir el cambio
En el final del partido, el arquero de Boca sufrió una lesión muscular
Mirá también
El escenario de incertidumbre que abre la situación de Russo y el rol de Boca
Mirá también
La salud de Russo: el primer panorama del día tras la internación que preocupó al Mundo Boca
Mirá también
Cavani y la resurrección de Boca: el arco en cero, el efecto Paredes y la receta que cambió todo
Mirá también