La movida, planteada como una clase pública, tuvo como eje la defensa del trabajo, la salud, la educación pública y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial
Por Juan Pablo Sarkissian
Fotos Juan José García
Este miércoles, un amplio abanico sindical junto a organizaciones políticas y movimientos sociales realizaron una multitudinaria Marcha de las Antorchas, en reclamo de paritarias justas, mejoras edilicias y condiciones dignas de trabajo.
La nutrida concentración partió de la esquina del Cemar, en Moreno y San Luis y tuvo como destino final la plaza San Martín.
Participaron del encuentro Amsafé, Sadop, Siprus, La Intersindical Rosario, Festram, Coad, La Bancaria y el Sindicato de Prensa Rosario, junto a centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, movimientos sociales y organizaciones políticas.
Dijeron presente Ciudad Futura, el Frente Amplio por la Soberanía, y referentes gremiales y políticos como Eduardo Toniolli, Sonia Alesso, Martín Lucero, Roque Jaime, Elsa Sampayo, Walter Palombi y Paulo Junco.
La movida, planteada como una clase pública, tuvo como eje la defensa del trabajo, la salud, la educación pública y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.
Hubo fuerte reclamo al presentismo y a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provinical. De hecho la marcha se inició después de las 18.30 para que las y los docentes no perdieran el presentismo.
El acto culminó frente a la sede local de la Gobernación con una serie de oradores.
Roque Jaime, secretario general de Amsafé Rosario, destacó: “Defendamos la educación pública y al conjunto de los trabajadores.
Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, enfatizó: “Venimos a defender y a recuperar nuestros derechos”.
Elsa Sampayo, secretario general de Siprus Rosario, sentenció: “Venimos a poner nuestro esfuerzo para combatir esta política neoliberal en unidad”.