Rosario vivirá un fin de semana atrapante con la llegada del básquet de Liga a la ciudad. En el Rosarino Arena Sports se llevará a cabo un cuadrangular amistoso de primer nivel con cuatro elencos relevantes de la elite argentina y allí estará en juego la Copa Turismo Carey, que se dirimirá en dos jornadas, las semifinales del sábado y las definiciones del domingo.
La acción comenzará el sábado 13 desde las 16 con duelos preliminares de chicos de las divisiones menores de la ciudad, mientras que a las 18.30 jugarán Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva, y a las 20.30 chocarán Quimsa de Santiago del Estero ante Unión de Santa Fe.
Para el domingo 14 está previsto el inicio de la actividad a las 16 con duelos preliminares, mientras que a las 18.30 se jugará el partido por el tercer puesto y a las 20.30 la final del certamen.
El abono por las dos jornadas tendrá un valor de 25 mil pesos y cada una de las jornadas por separado tendrá un costo de 14 mil. Quda un remanente de entradas que se pondrán a la venta este sábado desde las 17 en la boletería ubicada en la puerta de calle Sánchez de Loria.
Protagonistas de acá
En el cuadrangular de Liga Nacional que se desarrollará durante sábado y domingo en el Rosario Arena Sports no sólo habrá un espectáculo deportivo del máximo nivel, sino también algunas experiencias que entrelazan lo afectivo y que interpelan a sus protagonistas en lo más profundo de su ser. Uno de los que vivirá un momento especial es Diego Lo Grippo, afianzado como uno de los profesionales de renombre en la dirección de clubes, y que volverá a su ciudad.
«Regresar a Rosario como director deportivo de Quimsa es un privilegio, un inmenso honor. La ciudad no sólo es mi hogar, mi familia, sino también el lugar donde me formé como persona y deportista. Crecí, soñé y aprendí los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión por el básquet. ¡Es el lugar donde todo comenzó!», contó Diego, quien es uno de los artífices de un Quimsa exitoso.
«Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de contribuir al deporte que tanto amo y de trabajar junto a este formidable complejo deportivo del Arena Sport para construir en un evento que nos enorgullezca a todos. El compromiso con el profesionalismo y la formación fortalece nuestra identidad como ciudad. Todos ganamos cuando el básquet florece en Rosario», resumió el ex jugador de la selección nacional que hizo sus primeros pasos en Rosario entre Central Córdoba y Newell’s antes de desarrollar una magnífica carrera en la Liga y el exterior.
Por su parte, Vicente Garello hace ya un par de temporadas que se afianzó como jugador de la elite nacional y se dará el gusto de debutar con la camiseta de Instituto de Córdoba en Rosario en el marco del cuadrangular que se llevará a cabo en el Rosario Arena Sports.
«Está bueno que se organice un torneo así en Rosario, hay muy buenos equipos y creo que va a ser muy competitivo. Los cuatro equipos se armaron muy bien y creo que va a ser muy parejo», contó el ex Fisherton, Náutico y Provincial.
«Venimos entrenando bien, nos estamos conociendo con los compañeros y con las ideas de Diego. Creo que nos viene bien jugar este torneo para conocernos como equipo y seguir mejorando», completó.
Otro de los que tendrá un fin de semana especial será el ex Náutico Nicolás Marcucci, quien desde hace rato es pieza importante de Independiente de Oliva.
«Este fin de semana tendrá mucho de especial porque es jugar en mi casa, donde todo empezó, donde soñé con poder jugar en el básquet profesional. Y aunque sé que mi familia y amigos me siguen a todos lados, podes estar en Rosario es diferente para ellos y para mí. Sé que lo vamos a disfrutar mucho. Son cuatro equipos muy buenos y va a ser un gran espectáculo», describió.