La actriz se pondrá en la piel de una diva joven que está en la plenitud de su carrera. Tendrá que representar el momento en el que se encuentra con Mario Castiglione, es decir su padre, y hasta hacer de la vedette embarazada de ella misma
Sofía Gala se pondrá en la piel de Moria Casán, su madre. La actriz aclaró que no se trata de una biopic y que muchas escenas tienen cosas de ficción, pero aún así será ella la encarcaga de contar cómo se conoció con Mario Castiglione – su padre – y hasta deberá recrear el parto en donde ella misma nació.
“Para mí es una situación muy metafísica casi y muy única, no sé si alguna vez pasó en la historia, que alguien haga de su madre, se enamore de su padre y se tenga a una misma. Es casi terapia paga porque la terapia es atravesarlo”, dijo Gala en diálogo con la periodista EstefanÍa Lisi.
Asimismo, señaló que está “muy contenta” por ser parte del ciclo: “Me siento privilegiada de poder atravesar esto, más allá de representar al ícono que es mi madre, ficcionar algo de mi vida, de cuando comienzo a existir, el porqué y hasta el encuentro de mis padres”.
“Siempre a tener en cuenta que esto es una ficción, más allá de que esté adaptada a la vida de mi mamá. Son hechos ficcionados, adaptados a Moria, pero esto no es un documental y por eso somos tres actrices tan distintas entre sí”, aclaró.
“El yeite de no hacer tanto la imitación, sino que cada una encuentre la esencia en ella misma y la energía de Moria. Si quisiera que la imiten, hubiera elegido a imitadoras. Igual, hay algo que te instala a Moria, hay una monstra que tiene que salir de adentro tuyo”, añadió.
Y explicó que “Moria actúa también en la serie, entonces la real está. El proyecto busca encontrar una capa más profunda y dual porque a ella se la conoce”.
SFA