Mientras se llevaba adelante la audiencia imputativa, la novia de Lucas Cicarelli contó lo que vivió durante el hecho de robo que terminó en el crimen de su novio. Uno de los acusados quedó tras las rejas en forma preventiva, mientras que el otro es inimputable
Martina, la novia de Lucas Cicarelli, estuvo en el Centro de Justicia Penal y habló en primera persona sobre el violento hecho que derivó en la muerte de su novio. Aseguró al programa «De 12 a 14», que durante el robo “lo tiraron” por el barranco, en la ribera central de Rosario, y dijo no poder creer que uno es inimputable.
Contó que toda la secuencia fue muy violenta, pidió justicia y que las personas que lo hicieron paguen por esto.
“Yo estaba sentada mirando para el río y Lucas mirando para el lado de la calle, sé que él vio venir a dos personas, por cómo miraba. Veo que una persona vino con un arma, lo levantó a Lucas y le pidió que le diera todo porque nos iban a matar”, contó a Canal 3.
“Yo me levanté y quería irme, esta persona me apuntaba con el arma y me decía que me quede quieta, Lucas me defendió, vi cómo empezó a forcejear con este loco, retrocedí y una persona vino corriendo y se tiró sobre él”, añadió.
“Eran dos personas contra Lucas solo, estaban en el barranco y vi que lo empujaron, yo salí corriendo a pedir ayuda, me parece todo una locura. Una banda de familias quedaron destruidas por lo que pasó y perdí a la persona que amaba”, dijo a la periodista.
Este miércoles, la fiscal Agustina Eiris del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas imputó a uno de ellos por el hecho mientras que otro, que con anterioridad había sido declarado inimputable, será sometido a un examen psiquiátrico de revisión.
