20.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 20, 2025

San Javier: Quedó preso por abusar de una niña, hija de su pareja

Noticias Relacionadas

Al imputado se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima entre 2020 y principios de este mes.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 35 años, cuyas iniciales son ARD, al que se investiga por haber abusado sexualmente de una niña que es hija de una mujer con la que él mantenía una relación de pareja en San Javier.

La cautelar de máxima fue solicitada por el fiscal Pablo Lipowy e impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado consideró que eran insuficientes para mitigar los peligros procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento”. Según subrayó, “por su edad, su género y los ilícitos que sufrió en un entorno doméstico, la víctima está en una especial situación de vulnerabilidad, por lo que la preventiva era necesaria para resguardarla”.

Los hechos

Lipowy sostuvo que “en reiteradas oportunidades entre 2020 y principios de este mes, el imputado agredió sexualmente a la víctima en una vivienda en la que residían junto con otros integrantes del entorno familiar”. En tal sentido, destacó que “se valió de esa situación de convivencia para poder llevar a cabo sus conductas delictivas”.

Asimismo, el funcionario del MPA indicó que “en el marco de los abusos, el hombre investigado solía amenazar a la víctima para evitar que ella hablara con otras personas sobre lo sucedido”.

Por otro lado, el fiscal expuso que “la detención del imputado se concretó el viernes pasado en el inmueble en el que tuvieron lugar los hechos ilícitos”, y mencionó que “el investigado opuso gran resistencia al accionar de las fuerzas de seguridad”.

Calificación penal

El hombre de iniciales ARD es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber sido cometido en perjuicio de una víctima menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente).

Fuente: MPA

Últimas Publicaciones