Los trabajos, que se enmarcan en el Programa Abre Escuela, representan una inversión de $ 1.500 millones y tienen un plazo de ejecución de 270 días
Funcionarios provinciales visitaron este lunes el estado de obras que se llevan adelante en la Escuela Normal Nº 1 de Rosario ubicada en Entre Ríos 1190.
Las autoridades supervisaron los trabajos que comenzaron el pasado 5 de enero en el marco del Programa Abre Escuela y que tienen a tres cuadrillas trabajando de manera simultánea en sanitarios, pisos y azotea.
Con las reformas se tiene por objetivo poner en valor el emblemático edificio educativo, en otro compromiso del Gobierno de Santa Fe para generar las mejores condiciones para los aprendizajes.
El edificio del Normal Nº 1 cuenta con 147 años de antigüedad y que por sus cualidades arquitectónicas y constructivas ha sido declarado Patrimonio de la ciudad.
En detalle
Los trabajos incluyen nuevas descargas pluviales para reemplazar las históricas canaletas embutidas, tareas de desobstrucción de cámaras existentes y ejecución de nuevas, lo que permitirá una evacuación más eficiente del agua.
Además, se prestará especial atención al patio de ingreso y a los playones, con el fin de resolver de manera definitiva la acumulación de agua y su lenta evacuación durante los días de lluvia.
Otro eje de trabajo será la intervención en las fachadas y también se harán intervenciones especiales en el gimnasio soterrado, el auditorio y el patio de la cantina.
