El asesinato por el que se los acusa fue cometido el 21 de agosto del 2022 en la Vía Honda, cuando los imputados y dos menores de edad abrieron fuego contra un hombre identificado como Miguel Ángel Leiva, de 57 años
Dos hombres están señalados por haber participado de un crimen en el barrio de Vía Honda en agosto de 2022. Desde la acusación piden prisión perpetua y argumentan que el hecho fue para perjudicar a una banda narco de la zona: les habían encargado matar al azar en la boca de expendio de drogas para obligar al gerenciador del búnker a cerrarlo.
Se trata de Jacinto Dávalos Gacete, de 34 años y Emiliano Sotelo, de 21, que fueron sindicados por el fiscal Alejandro Ferlazzo de haber cometidos los delitos de homicidio calificado consumado y en grado de tentativa, portación de arma y encubrimiento, además de haber conseguido de forma ilegal el vehículo que usaron para realizar el atentado, un Volkswagen Gol Trend, que había sido robado.
El crimen por el que se los acusa fue cometido el 21 de agosto del 2022 cuando los imputados y dos menores de edad arribaron en el auto mencionado a la calle Cerrillos al 3800. En el lugar abrieron fuego contra un hombre identificado como Miguel Ángel Leiva, de 57 años, que luego fue ultimado nuevamente por otro sujeto que se bajó del vehículo. También sufrió heridas a causa de tres disparos otra víctima llamada Sergio S.
Según la investigación del MPA, tenían el encargo de matar al azar a cualquier persona que vieran en el búnker para enviar un mensaje mafioso.
Una vez consumado el ilícito, dejaron un mensaje amenazante dirigido contra el narco apodado como Peruano, Julio Rodríguez Granthon. Luego escaparon en el rodado por Cerrillos al sur hasta que la policía los comenzó a perseguir en barrio Alvear hasta Constitución al 3900, donde resultaron detenidos los cuatro sospechosos, a quienes les secuestraron tres pistolas, prendas de vestir que usaron para cubrir sus identidades y dos teléfonos.
En tanto, los dos menores de edad, de acuerdo al Ministerio Público de la Acusación, ya fueron imputados en la Justicia de Menores.