Por José Odisio
Hay refuerzo en el Parque. Tras varias idas y vueltas y algunas dudas, Newell’s acordó la llegada del colombiano Luis Díaz, extremo de Envigado. La Lepra compró el 70 por ciento del pase, cuyo monto no trascendió, y lo pagará en tres cuotas.
«Envigado llegó a un acuerdo con Newell’s por la transferencia del jugador Luis Díaz», confirmó el club cafetero en su cuenta oficial. «El futbolista viajará a Rosario en los próximos días para hacerse la revisión médica y firmar su contrato», confió la entidad formadora de muchos exitosos jugadores.
Luis Díaz, de 21 años, jugó los primeros cuatro partidos del torneo colombiano, pero siempre manifestó su deseo de llegar al Parque. «Hablé con el profe Fabbiani y me quiere allá, confía mucho en mí», expresó el joven delantero.
La idea del Ogro es tenerlo antes del fin de semana e incluirlo en el choque de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán del miércoles 13 en Salta.
No fue fácil para Newell’s sumar a Luis Díaz. Más allá de disponer del cupo de extranjeros, ya que Saúl Salcedo no firmará planilla aunque no se vaya, la Lepra necesitaba habilitar al colombiano fuera del cierre del libro de pases, y eso sólo era posible si transfería un futbolista al exterior. Y como Salcedo sigue en espera, la dirigencia trabajó en un plan B y acordó la venta de un porcentaje mínimo del defensor colombiano Carlos Ordóñez a Progreso de Uruguay. Un artilugio legal que alguna vez ya hizo con Reasco e Instituto.
Así, el hueco apareció y Fabbiani ya tiene el extremo que necesitaba para utilizar por izquierda. Y tendrá como extranjeros a los paraguayos Espínola y Carlos González, los colombianos Mosquera y Díaz, y el uruguayo Fernández Figueira.