De Paraguay a Santa Fe
Luego de la fiesta ocurrió un triple crimen.
Martes, 12 de agosto de 2025
/
La pareja Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón, conocidos por su “boda narco” en 2022 cuando después de la fiesta ocurrió un triple crimen, fueron extraditados desde Paraguay a Santa Fe en un mega operativo y con dicho procedimiento se dio a conocer la historia detrás de este caso que conmocionó a la localidad de Ibarlucea.
El hecho tuvo lugar en enero de 2022 cuando un hombre, su hija de un año y su pareja fueron asesinados, tras ser perseguidos por una camioneta cuando regresaban del casamiento de Rocha y Leguizamón.
Ataque narco
Según la investigación, Maximiliano Iván Giménez, Elena Giménez y Erika Vanesa Romero abandonaron la fiesta y se dirigieron a Rosario. Sin embargo, en medio del trayecto, una camioneta Amarok blanca los interceptó y sus ocupantes los atacaron a tiros.
Con el avance de la pesquisa se pudo constatar que el casamiento de Rocha y Leguizamón era una “boda narco” y que el triple crimen estuvo ligado a un ataque narco, por su vinculación con la banda Los Monos, y a una deuda.
Prófugos y recapturados
Luego del caso, la pareja se dio a la fuga y durante casi un año estuvieron prófugos de la Justicia argentina. Aun así, en enero de 2023 fueron capturados en Asunción, Paraguay, por efectivos de Interpol.
Extraditados a Santa Fe
En las últimas horas, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional, los acusados fueron extraditados a Santa Fe donde serán juzgados por el «delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización, distribución y almacenamiento».
Fuente: LT 10
Comentarios
encuesta
Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados