13.8 C
Santa Fe
miércoles, agosto 20, 2025

Quedó preso por encubrir a integrantes de Los Menores involucrados en un homicidio

Noticias Relacionadas

El jueves pasado, la Fiscalía imputó a un joven de 26 años por participar en una maniobra extorsiva y por ocultar a un adolescente vinculado a la banda de «Los Menores» e implicado en el crimen de Ángel Acuña, ocurrido en septiembre de 2023. El juez Fernando Sosa, presidió la audiencia y dispuso la prisión preventiva del sospechoso por el plazo máximo de ley (dos años) mientras avanza la investigación.

El crimen

Ángel Acuña fue asesinado la tarde del 13 de septiembre de 2023 en José Ingenieros al 8600. Los agresores llegaron en un auto y una moto que, según la investigación, luego Matías G. intentó vender. Se bajaron y entraron al patio de la casa de la víctima al grito de Ángel. Forcejearon y le dispararon delante de su familia.

Según la investigación, los atacantes fueron identificados como Diego A., Ezequiel D. y Dylan B., todos vinculados a la banda de «Los Menores». Además, se estima que Matías G. le dio asilo en distintas propiedades que él administraba a un chico no punible que, según la investigación, también participó en el crimen. «Hay evidencia en su teléfono al respecto, incluso una comunicación con la madre del adolescente», relató la funcionaria.

Tres días después, el imputado ofreció la moto por WhatsApp a un posible comprador, pero la venta no se concretó. El 23 de septiembre de ese año, la Justicia Federal allanó la casa del sospechoso, ubicada en García del Cossio al 1200. En esa oportunidad, brindó otra identidad y encontraron en el lugar un carnet a nombre de un adolescente buscado por el homicidio.

Un grupo armado se metió en su casa y lo mataron; hay tres imputados

Cinco días más tarde, Dylan B. fue detenido mientras circulaba por Schweitzer y González del Solar, con la moto en cuestión, que fue remitida al corralón por no contar con la documentación del vehículo.

Extorsión

Además fue imputado por una extorsión que sufrieron dos hermanos y su grupo familiar. Las amenazas arrancaron el 27 de abril de 2023 al teléfono de la pareja de una de las víctimas. Le reclamaron la entrega de una moto Honda Tornado y otra Falcon.

Ese día por la tarde balearon el domicilio de una de las víctimas. Se encontraron en el lugar 12 vainas servidas calibre 9 milímetros y 7 impactos en un vidrio de la planta alta de la casa. Al día siguiente, balearon la casa de su padre desde una moto. Luego de eso, la víctima recibió amenazas y el reclamo de las motos a cambio de no volver a balear la casa.

La fiscal Georgina Pairola lo imputó por varios delitos. Encubrimiento por receptación dolosa y por favorecimiento personal agravado por tratarse de un delito precedente especialmente grave. También por  amenazas coactivas y abuso de arma, los últimos dos como partícipe primario.

Últimas Publicaciones