13.3 C
Santa Fe
miércoles, agosto 27, 2025

Ex funcionaria libertaria advirtió que el gobierno de Milei es el más corrupto de la historia

Noticias Relacionadas

Viviana Aguirre, diputada suplente en la Provincia por La Libertad Avanza habló en Es un Montón por Radio Provincia sobre la denuncia que presentó por corrupción en el Pami y al respecto señaló que el gobierno nacional es el «más corrupto de la historia».

Seguido, comparó su paso por el organismo con los audios que se conocieron de Diego Spagnuolo y el pedido de coimas, por lo que dijo que «no me asombró nada, me da bronca que Diego se haya prestado a robar al pueblo, los discapacitados. Y esos audios salieron a la luz porque hubo algún pago que no se hizo».

Además, consideró que las negociaciones que venía haciendo Spagnuolo «no las hizo gratis, le pagaron y se llevaba una parte de la torta. Me parece una locura que un funcionario no haga la denuncia como la hice yo en febrero del año 2024. Fui la primera en denunciar corrupción en LLA».

Posteriormente, relató que en el ejercicio de sus funciones dentro del PAMI «me pedían un millón de pesos de mi sueldo, que firmara papeles ilegales e incorporara gente de ellos sin licitación, a lo cual dije que no. Les pedí que me pasaran un número de cuenta para enviarles el dinero y me dijeron ‘así no se maneja, lo tenés que poner en un sobre y yo paso una vez al mes’».

Aguirre declaró que «la gente tiene miedo de denunciar» está situación. «Yo recibí amenazas. En primer lugar, fui a la Justicia de donde nunca me llamaron, luego a la Oficina Anticorrupción, al ministerio de Capital Humano y finalmente fui a hablar con el Senador Carlos Kikuchi y Sergio Vargas. También hablé con Gustavo Silvestre para que todo salga a la luz».

No obstante, recordó que durante la campaña electoral, Javier Milei «respondió todos mis mensajes», pero cuando «entré a Pami y empecé a mostrarle los hechos de corrupción empezó a clavarme el visto. Su entorno me dijo que los bloqueó a todos entonces me da miedo porque él me lee los mensajes».

Por otra parte, opinó sobre las muertes a causa del uso de Fentanilo contaminado y consideró que «fue un atentado al gobernador Axel Kicillof. Anmat avisó que estaba adulterado y al Gobierno no le interesó. Esto pasó en la ciudad de La Plata, en Hospital Italiano que trabaja mucho con Ioma y ellos se quieren quedar con la Provincia».

Ante esta situación, Aguirre sostuvo que «a mi me amenazaron y denuncié igual porque voy al frente y voté algo distinto. El presidente es un estafador internacional y Karina Milei una cajera sin escrúpulos. Son dos asesinos, son una dictadura vestidos de libertarios. Spagnuolo tendría que haber denunciando desde un primer momento».

Para terminar, advirtió que Sebastián Pareja y Juan Esteban Osaba son los corruptos número uno. Ni hablar Karina Milei y los Menem. Ahora votan en contra del Presidente porque saben que el gobierno se cae». Por esta razón, apeló a la reflexión de los ciudadanos para que en septiembre y octubre gane el peronismo porque estamos muy mal. Es la única manera de sacar a estos tipos del medio».

Últimas Publicaciones