Y planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido
«Un chico de 14 o 15 años sabe lo que hace», consideró el gobernador.
Jueves, 22 de enero de 2026
/
Tras la entrega de equipamiento para el combate de incendios forestales, el gobernador Maximiliano Pullaro dialogó con la prensa sobre seguridad y justicia.
Consultado por hechos recientes que involucran a menores de edad, el mandatario evitó referirse a casos puntuales y remarcó: “La responsabilidad institucional es plantear políticas públicas y no hablar de lo que genera cada uno de estos casos, que indudablemente provoca dolor y repudio”.
Pullaro recordó que ya había planteado esta discusión en el ámbito nacional y sostuvo que “el juzgamiento o la pena deben estar relacionados principalmente con el delito cometido y no con la edad de quien lo comete”.
Saben lo que hacen
En ese sentido, afirmó: “No podemos evaluar que un chico de 14 o 15 años no comprende las acciones que lleva adelante; la edad de imputabilidad se tiene que evaluar por el hecho”.
Al profundizar su postura, el gobernador señaló que su mirada cambió tras su paso por el Ministerio de Seguridad: “Cuando me tocó administrar la seguridad pública y vi la violencia extrema con la cual se cometían muchos hechos, cambié de opinión”.
En esa línea, reiteró que quien comete un delito de tales características sabe lo que hace y advirtió que “la criminalidad cambió, las formas cambiaron, por lo cual la ley se tiene que armonizar”.
Fuente: LT10
Comentarios
encuesta
Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados
