El ministro de Seguridad y Justicia los convocó a buscar sus armas reglamentarias y chalecos y que se vuelvan a presentar al servicio.
Luego de una reunión entre delegados y representantes de las fuerzas policiales y funcionarios del gobierno provincial, las partes iniciaron una instancia de diálogo que derivo en garantizar una operatividad del servicio del 90%. Con este logro, Provincia respondió con el anuncio del levantamiento de las sanciones y el paso a disponibilidad de aquellos agentes afectados en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
«Quienes hubieran sido sujetos de medidas administrativas, instamos a que ya se presenten, tomen el arma y chaleco y se reintegren al servicio, e inmediatamente van a salir de la situación de disponibilidad que habían sido ubicados» explicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni.
Asimismo, reiteró que «el fondo de los reclamos lo consideramos, se plantearon cosas que apuntan a mejorar el poder adquisitivo del trabajador y el bienestar de los mismos. Juzgamos que el reclamo, en el fondo es correcto. Después podemos discutir números, cifras».
Por otro lado, el funcionario explicó que el diálogo siempre estuvo abierto, pero se pedía que la fuerza garantizara una operatividad del servicio del 90%, lo que se consolidó para las 10 de la noche, hora en la que se concretó la primera reunión para destrabar el conflicto.
Fuente: SFA/RU
