«Dijo que le rogué que apareciera en la película, pero por ningún motivo le rogaría a alguien que no es actor que apareciera en una película», agregó el director sobre la breve aparición del presidente de EEUU.
-
Si continúa la guerra arancelaria, el comercio mundial podría contraerse hasta 1,5 % en 2025
-
Se desploma Wall Street en reacción a las nuevas amenazas de Donald Trump a China
El cameo de Trump en la película se filmó en el Hotel Plaza.
Chris Columbus reveló que “desearía” poder eliminar el cameo de Donald Trump en Mi pobre angelito 2.
El director reveló en una entrevista el lunes con el San Francisco Chronicle que la breve aparición de Trump en la película se ha convertido en una maldición que desearía poder revertir. De hecho, Columbus admitió que casi cortó la escena de la segunda entrega de Mi pobre angelito, pero decidió mantenerla después de que el público de la proyección reaccionara positivamente al momento.
“Proyectamos la película en Chicago, y cuando llegó ese momento, el público se volvió loco”, dijo Columbus. “Aplaudieron y aplaudieron, y les pareció divertidísimo. Creo que sé mucho de comedia, pero no, obviamente, porque nunca pensé que se consideraría divertidísimo”.
La razón por la cual Donald Trump apareció en Mi pobre angelito 2
El director de los Goonies declaró previamente a Business Insider en 2020 que él y su equipo permitieron que Trump apareciera en la película después de que este les dijera: «Solo pueden usar la Plaza si yo aparezco en la película». El presidente refutó posteriormente las afirmaciones en Truth Social en 2023, donde alegó que Columbus le rogaba que apareciera en la película.
Ahora, tres décadas después del estreno de la película, Columbus dijo que el cameo se ha «convertido en un albatros para mí», pero estaban «desesperados» por filmar en el Hotel Plaza en ese momento.
«Se ha convertido en algo que desearía que no existiera. ¿Qué le pasa por la cabeza? Dijo que mentía. No miento —dijo—. Dijo que le rogué que saliera en la película, pero jamás le rogaría a alguien que no es actor que saliera en una película».
Columbus también bromeó diciendo que si “cortara” la escena de la película “probablemente lo expulsarían del país”, aunque todavía “desea que desaparezca”.
«No puedo cortarlo», dijo. «Si lo hago, se me considerará no apto para vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así».