EE.UU. en alerta
Una historia que se repite: un nuevo episodio que involucra armas.
/
Una historia que se repite en Estados Unidos, donde la portación de armas es legal: un tirador activo fue reportado en el campus de la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahasse, durante la jornada de este jueves.
Un tiroteo registrado este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, dejó dos personas muertas y otras siete heridas, incluido el presunto tirador, quien fue identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años que permanece hospitalizado.
Según el sistema de alertas de la institución educativa, el ataque sucedió en horas del mediodía y aún se desconoce el número exacto de heridos, aunque sí se pudo saber que fueron varios los damnificados que debieron ser derivados al Hospital Tallahassee Memorial Healthcare.
En este sentido, la Policía del lugar se movilizó rápidamente para intervenir en la situación y asistir a los heridos. Al momento, el personal policial se encuentra en el lugar llevando a cabo el operativo correspondiente para estos casos.
Cabe señalar que la vocera del centro médico mencionado, Sarah Cannon, advirtió que el número de personas atendidas no fue confirmado oficialmente y que la situación se encuentra en desarrollo.
Emitieron la alarma
Una vez emitida la alarma de la Universidad, estudiantes, docentes y personal del campus entraron en estado de emergencia y fueron instruidos a refugiarse y evitar ventanas y puertas.
«Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas, y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales», rezaba el mensaje de la institución.
Se espera un parte oficial por parte de las autoridades locales en las próximas horas.
Comentarios
encuesta
Abuelos deben pagar la cuota alimentaria de sus nietos. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados