En Central quedaron preocupados. Ariel Holan podría tener una baja importante ahora que se acerca la definición del torneo Apertura. Y se trata de Jaminton Campaz, sin dudas un jugador muy importante y que fue desequilibrante ante Instituto. ¿El motivo? Su rodilla derecha.
Todo pasó alrededor de Campaz en estas últimas semanas. De ser separado del plantel para el partido ante Platense, volvió ante Instituto, la rompió pero se fue ayudado por los asistentes canallas y con una férula en su rodilla derecha.
Campaz estaba terminando bien el partido y se lucía sobre todo cuando se volcó hacia la izquierda, luego de la salida de Santi López. Fue ahí cuando trabó una pelota con el lateral cordobés Juan Franco y quedó tendido en el piso.
Enseguida entró la asistencia médica y debió salir hacia el vestuario ayudado por los asistentes. Y al retirarse del estadio lo hizo ya con el inmovilizador, lo que hablaba de una lesión de importancia.
El parte médico que emitió Central
>>Leer más: Qué le pasó a Jaminton Campaz
Por supuesto, se temía lo peor. Por eso fue un alivio el parte médico emitido por Central este lunes, luego de los estudios realizados. El club informó que se trató de un esguince del ligamento externo de la rodilla derecha.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1914451442762400025&partner=&hide_thread=false
PARTE MÉDICO
Jaminton Campaz: esguince de ligamento lateral externo de su rodilla derecha.
Depto. Médico Plantel Profesional pic.twitter.com/wWKHQg77uj
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 21, 2025
Lo que no especifica el parte es cuándo le demandará la recuperación, pero dependiendo del grado del esguince seguramente no será menos de un mes. Por eso, Ariel Holan lo perderá para los encuentros ante San Lorenzo del sábado y el de la última fecha ante Independiente.
Si así fuera, Campaz se podría perder también el partido de los octavos de final y tal vez alguno más si Central avanza. Sin dudas, una lesión que dejó preocupado a Central.