En la previa del partido con Rosario Central, la institución y los hinchas recordaron a Jorge Bergoglio, desde pibe simpatizante del Cuervo
En la previa del partido entre San Lorenzo y Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro hubo un homenaje al fallecido Papa Francisco, reconocido hincha del Ciclón.
Con una estatua en el césped, una gran bandera desplegada en la tribuna, un cuadro y el reconocimiento de los planteles canalla y cuervo, el recuerdo de Jorge Bergoglio antecedió el encuentro deportivo.
Entonces un pibe, en 1946 Bergoglio asistió a todos los partidos en el viejo Gasómetro. Y cuando, ya Papa, le preguntaban por un referente de su infancia, nombraba a René Pontoni, el delantero nacido en Santa Fe que también fue un ídolo en Newell’s.
De hecho, el apodo Cuervo como se conoce al club y a sus seguidores, también está relacionado con la Iglesia: remite al color de las sotanas, porque su fundador fue el padre Lorenzo Bartolomé Massa.
El equipo de Arroyito, como su rival, llevaba una camiseta especial con la imagen de Francisco en el centro.
En el estadio del Bajo Flores, barrio vecino del lugar de origen de Bergoglio, el equipo de Miguel Ángel Russo salió a la cancha con una camiseta con un parche con el rostro de Francisco y la leyenda: “Juntos por la eternidad”.
Un grupo de chicos de la sede de Scholas Occurrentes del Barrio 31 de Retiro desfiló junto a la categoría 2012 del club, que viajará a jugar un torneo en Rusia.
En la pantalla gigante del estadio, se proyectó un video institucional. El cuadro pintado por la artista Lú Sedova, hincha de San Lorenzo, fue ubicado a un costado del campo de juego, junto al escudo del club.