11.2 C
Santa Fe
viernes, mayo 23, 2025

El primero de Newell’s en la Copa Argentina, del goleador de la era Ogro Fabbiani

Noticias Relacionadas

En la noche en que al fin el Ogro Fabbiani metió a dos 9 en cancha, el más importante volvió a ser otro que juega por las bandas. Luciano Herrera fue otra vez clave en Newell’s, marcó el primer gol leproso en la Copa Argentina y le da la clasificación a octavos de final. Todo ante su exclub, Defensa y Justicia.

Herrera fue uno de los últimos que llegó al equipo entonces de Mariano Soso, que no se había terminado de armar cuando se inició el torneo Apertura. Era suplente en Defensa y Justicia y eligió la alternativa rojinegra.

Simultáneamente casi, Panchito González dejaba Newell’s para irse a Defensa y Justicia. Y así se enfrentaron en la noche de San Nicolás.

Panchito fue importante en el ataque de Defensa, con una asistencia clara a Gastón Togni y otra que se quedó muy bien Keylor Navas. Mucho más importante fue lo que hizo Herrera con la rojinegra, sobre todo en el gol que encendió la ilusión de pasar de ronda.

La secuencia del gol de Luciano Herrera

Todo fue primero con una asistencia magistral de Ever Banega, el amague de Herrera, el magistral taco para la entrada de Alejo Montero y lo demás contó con algo de fortuna. Porque el pase que dio el lateral derecho leproso rebotó y le quedó a la altura de la zurda implacable del exDefensa, quien de zurda se la cruzó de palo a Bologna.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1925716731411968293&partner=&hide_thread=false

Herrera fue de menor a mayor en el Parque, a tal punto que es el goleador del año y por supuesto con el Ogro Fabbiani, ya que todos sus gritos los convirtió en el actual ciclo. Y todos fueron importantes.

Leer más: El minuto a minuto de Defensa y Justicia y Newell’s

El primero fue en La Plata, para un muy buen empate ante Estudiantes 1 a 1 al final del primer tiempo, luego de que el Pincharrata abriera el marcador y parecía que se lo llevaba por delante.

Después llegó el de la apertura para el muy buen triunfo sobre el Boca de Fernando Gago en el Parque. Y finalmente, marcó para consolidar la victoria 2 a 0 sobre Tigre en Victoria, que alimentaba la esperanza de los octavos de final.

En el debut en Copa Argentina Newell’s debió ganarle por penales a Kimberley de Mar del Plata, en cancha de Platense, y ahora abrió la cuenta en un partido de ida y vuelta.

Gonzalo Maroni llegó a ser el segundo en Newell’s

Detrás de Herrera, los que le sigue con dos goles son Luciano Lollo y recién ahí el primer delantero, Mateo Silvetti, ausente por una operación en un dedo del pie. Pero en San Nicolás se le agregó Gonzalo Maroni, el primero con Fabbiani, ya que antes marco el de la única victoria leprosa con Soso ante Aldosivi.

Mientras, los 9 siguen brillando por su ausencia. Y eso que jugaron los dos de entrada. Fabbiani sorprendió y mandó a Juanchón García y Cocoliso González desde el vamos.

Lo más cerca que estuvieron del gol hasta ahora fue un penal errado por el de la camiseta 9 en Tucumán ante Atlético, aunque en San Nicolás asistió para el gol de Maroni. Mientras que el 32 marcó apenas debutó, justamente ante Defensa en el Parque, pero se lo anularon por un offside imperceptible. Ante Unión festejó él pero dieron el gol en contra.

El que sí cuenta las veces que sacudió la red es Herrera, el jugador fetiche del Ogro Fabbiani.

Últimas Publicaciones