El lunes comienza el receso de invierno para los colegios de Córdoba y muchos ya planean qué hacer en estas vacaciones de invierno. Serán dos semanas propicias para –quienes puedan hacerlo– pasear, disfrutar, conocer o simplemente descansar. No son pocos los cordobeses que optan por tomarse unos días para visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ya que, la excapital federal, cuenta con una amplia agenda de actividades que incluye grandes eventos, propuestas al aire libre y un también amplio menú cultural.
Para el Ente de Turismo de Buenos Aires las vacaciones de invierno representan para la temporada alta en términos turísticos. Es por eso que, en conjunto con el sector privado, se elaboró una atractiva propuesta para los visitantes.
Espectáculos
Entre las actividades destacadas, se encuentra la apertura del Parque de invierno (Parque de la Ciudad, Av. Coronel Roca 4151), un espacio para grandes y chicos que promete una experiencia innovadora, con una programación de talleres, juegos interactivos, espectáculos musicales en vivo y un patio gastronómico; y la 137ª Exposición Rural (Av Santa Fe y Thames), el reconocido evento agroindustrial que reúne a más de 4.500 expositores de animales.
Vacaciones de invierno: cómo implementar un «reseteo digital» familiar sin prohibir la tecnología
Algunos de los espectáculos teatrales más relevantes son Disney On Ice (Movistar Arena, Humboldt 450), un show multigeneracional que reúne a los grandes personajes de la franquicia; La Sirenita (Gran Rex, Av. Corrientes 857), la obra musical basada en la reconocida película, y El Principito, una aventura musical (Teatro Ópera Av. Corrientes 860), una versión renovada de la clásica novela francesa.
Museos y paseos
Además, durante las vacaciones estará abierto al público el Museo de la Imaginación y el Juego (Av. de los Italianos 851), un espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia; Aeropark (Av. Rivadavia 6465), el complejo de atracciones de altura que incluye más de 40 desafíos; el Museo de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490, Caballito), que cuenta con diferentes salas en las que se pueden ver desde esqueletos completos de dinosaurios hasta grandes colecciones de insectos, y Patagotitan mayorum, el gigante de la Patagonia (Parque Carlos Thays, Av. del Libertador 2048), una invitación a viajar millones de años en el tiempo a través de una experiencia única cerca de una imponente réplica del esqueleto del dinosaurio más grande del mundo.
Desde diciembre Copa volará a Los Cabos, Salvador de Bahía y un destino dominicano
Con respecto a la oferta tradicional de la ciudad, los visitantes podrán disfrutar de los paseos en catamarán a cargo de la empresa de transporte Sturla viajes, que unen Puerto Madero con La Boca; el Bus Turístico, una opción ideal para recorrer los barrios más emblemáticos de la Ciudad, y los múltiples espacios verdes con los que cuenta Buenos Aires, como el Jardín Japonés, el Ecoparque, el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica Costanera Sur.
La ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos.
El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, expresó: «Con todas las actividades que hay en la Ciudad, los papás les siguen el ritmo a los más chicos, que están llenos de energía y quieren hacer mil cosas a la vez. Para estas vacaciones de invierno, hay cientos de actividades y propuestas para que cada integrante de la familia encuentre su lugar y pueda vivir su propia experiencia en Buenos Aires«.
Más información en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno.