Fue con un rifle de aire comprimido mientras el pequeño, junto con un amigo, jugaban en la casa. Accedieron al arma, que se disparó. La víctima permanecía internada con asistencia respiratoria en el hospital de Niños Orlando Alassia a la espera de una intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado
Un niño de 3 años quedó internado grave en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe por un disparo en la cabeza mientras jugaba en su casa de Belgrano al 8000, en la capital provincial.
El hecho fue el domingo último. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 trasladó al chico hasta el centro pediátrico con asistencia del personal policial de la Guardia de Infantería.
El primer informe médico indica que el niño permanecía con el proyectil alojado en su cráneo. Quedó bajo monitoreo constante a la espera del momento indicado para una cirugía.
El parte policial ubica el siniestro en un contexto doméstico. Según esa pesquisa, el pequeño jugaba con otro niño cuando accionaron un rifle de aire comprimido que estaba en la casa. El disparo impactó en la cabeza del chico de tres años.
Grave
El equipo médico del Alassia informó que el pronóstico de salud del pequeño es reservado.
La Justicia intervino para dilucidar las circunstancias del hecho y las responsabilidades.
El menor permanece en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
